La comunicación vuelve a casa por Navidad

Se acerca la Navidad y muchas veces estamos tan ocupados con las tareas pendientes para cerrar el año en el trabajo, los preparativos para las comidas familiares, los regalos, compromisos varios (sí, la cena de empresa, la del amigo invisible, la de tus amigos de toda la vida…), que nos olvidamos de lo importante que es hacer campañas de comunicación y marketing estacional. La Navidad es una época en la que el público está más receptivo a recibir inputs de marcas por lo que pequeños gestos comunicativos nos pueden ayudar a mejorar nuestra imagen. ¡Te dejamos algunos consejillos y aprovechamos para desearte unas Felices Fiestas!

  • Cambio de look

Es una buena idea decorar los perfiles de las redes sociales de la empresa con motivos navideños para transmitir el espíritu festivo que caracteriza a estas fechas. También puedes añadir un detalle navideño a tu logo o cambiar los colores de la página web, ya sabes: rojo, blanco, dorado, verde… La imaginación y el diseño te ayudarán a crear fondos o imágenes de perfil o de cabecera de estética navideña para dar un ambiente de alegría a tu imagen en las redes. Es una manera de demostrar que estás actualizado y de paso les deseas unas Felices Fiestas a todos tus seguidores y usuarios.

  • Deja de cotillear en Facebook y úsalo estratégicamente

Amigos, Facebook no sirve únicamente para colgar fotos de nuestros maravillosos viajes o para alucinar con lo que han cambiado nuestros amigos de la infancia y compañeros de colegio, no amigos, Facebook puede ser mucho más que eso. Con una pequeña inversión en Facebook Ads, anuncios en Facebook, (las tarifas son muy asequibles y se obtienen muy buenos resultados) puedes realizar una campaña publicitaria muy segmentada para que les aparezca a tus clientes, proveedores y público objetivo un banner deseándoles una Feliz Navidad y agradeciéndoles su confianza. ¡Imagínate sus caras al verlo!

 Lo tradicional no falla

A día de hoy, con el correo electrónico, es más fácil que nunca felicitar las navidades a nuestros clientes. No olvides preparar una newsletter o un correo electrónico amable, cercano y alegre para desear unas Felices Fiestas a cada uno de ellos. ¡Importante! En la medida de lo posible intenta personalizar al máximo el correo ya que a todos nos gusta sentirnos especiales en lugar de recibir correos enviados masivamente (¡y eso se nota!).

  • ¿A quién no le gustan los regalos?

Debemos cuidar a nuestros mejores clientes y proveedores. Os recomendamos enviarles un obsequio o detalle (en función del presupuesto que tengamos a final de año, claro está) como avance de la temporada navideña. También es importante incluir una tarjeta o carta de felicitación personalizada para hacer el detalle aún más especial.

  • La mayoría de cenas de empresa de Navidad son aburridas (alguien lo tenía que decir…)

Sí, es cierto. La mayoría de cenas de empresa son un compromiso (además casi irrevocable) que acostumbra a ser un peñazo. Las fechas navideñas ya están llenas de compromisos familiares así que en el trabajo no, por favor. ¿Por qué no organizar un desayuno informal en la oficina? ¿O regalar a los empleados salir una hora antes del trabajo para disfrutar de las calles iluminadas sin ir estresados? ¡Seguro que se te ocurren fórmulas originales que no supongan una típica y aburrida cena de empresa!

 

Desde LaChincheta Comunicación deseamos que en 2017 encuentres felicidad, salud, amor, dinero, paz y todo lo que necesites.

Y lo que no encuentres, ¡búscalo en Google!

comments.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor

La Chincheta