Contenidos que enamoran, clientes que compran

Somos una especie cambiante, y como tal, no podemos seguir vendiendo en el siglo XXI así como vendíamos en el XX. Cuando el mundo era analógico bastaba con un ‘¡Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo!’ para que cualquiera se acercara a ver qué teníamos para ofrecerle. En el estresante mundo digital, plagado de estrés y con más de 3.000 impactos publicitarios por día, ¿qué hace que los clientes se fijen en nosotros?

Atraer al usuario de forma natural, sin presiones, es la filosofía que te hace ganar adeptos. El Inbound Marketing o el Marketing de Contenidos, se basan en la atracción natural y orgánica de los clientes, es decir, dejar que sean ellos los que vengan hacia nuestra web usando distintas técnicas publicitarias: SEO, Relaciones Públicas, Publicidad en buscadores, Social Media, etc.

El 80% de los consumidores prefieren obtener información de una empresa a través de sus contenidos que a través de la publicidad tradicional. Incluso las tiendas más representativas pueden no vender nada, sino ofrecer una experiencia de marca inmersiva.

Enamorar en 4 pasos:

  1. Atraer: Cutom Content Council eveló que el 61% de los consumidores están más cómodos con aquellas marcas que les ofrecen un contenido personalizado y orientado a sus necesidades. Es por esto que necesitamos una potente estrategia de contenidos para nuestras plataformas. Debemos ofrecer información verídica, personalizada y útil para el receptor; dejando de lado la venta directa y la vertiente comercial.
  2. Convertir: Una vez atraída la atención del usuario, debemos ofrecerle eso que anda buscando, llevándolo por el camino idóneo. Para ello, necesitamos plataformas potentes, capaces de hacer permanecer al usuario atento y llamándolo a la acción sencilla y rápida.
  3. Cerrar: Basándonos en la paciencia y en el estudio y control del usuario. Una vez lo tenemos en nuestras redes, tenemos que ofrecerle información acorde a sus necesidades y gustos; además de buscar el momento adecuado para que se convierta en cliente.
  4. Enamorar: Conservar al cliente y mantenerlo contento. Seguir cuidando al cliente para conseguir las ventas en prescripciones y recomendaciones. Según un estudio de Nielsen, el 90% de los consumidores confía en las recomendaciones de sus conocidos, seguro que también te pasa, es por eso que es tan importante este paso.

Para ejemplificar todo este contenido queremos presentarte 2 ejemplos de Marketing de Contenidos que han triunfado en los últimos años:

  • Dumb Ways to Die: Melbourne Metro – Una campaña que, mediante vídeos de dibujos animados muriendo de formas raras, creó tanto engagement con su público que generó millones de impactos, la generación de un videojuego y la parodia de la misma con miles de “memes” en la red.

 

  • Philadelphia: Para el lanzamiento de nuevos sabores como el salmón o las finas hiervas, crearon una serie de ‘sencillas recetas’ para hacer con esta nueva gama. Una acción que ha atraído de forma sencilla a miles de personas con el claim ‘Creando recuerdos juntos’. https://www.philadelphia.es/recetas

Es fácil ser la luz que atrae a las polillas, sólo necesitas ser organizado y persistente, el Inbound Marketing es un trabajo de los que nos gustan, de hormiguitas.

La información es poder, así que tú decides qué hacer con este secretillo que te hemos regalado: puedes compartirla, guardarla bajo llave, ponerla en práctica o tirarla a la papelera (cosa que no te recomendamos nada).

Para más secretos, puedes venir a vernos (brindamos estupendos cafés) o llamarnos (siempre disponibles y amables), para ofrecerte un contenido de lo más original ¡aquí te esperamos!

comments.php

Un comentario en “Contenidos que enamoran, clientes que compran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor

La Chincheta