Llega la Chincheto-Becaria

EBB_Imagen

A partir de hoy te encargas del blog’ dicen con una sonrisa Las Chinchetas y tu reacción es, en un primer momento, un salto de alegría; un exaltado ‘¡Podré sacar al copy que llevo dentro!’; una pregunta en forma de exclamación gigante ‘¿Tendré libertad para postear?’, seguido de un ‘Claro: eres estupenda’ y un posterior ‘Y una flipada también’. Suspiro profundo. Sudor frío.

Tienes que hacerlo bien, comienza por el principio’. ¿Qué se ha hecho hasta ahora? Chafardeas, miras todas y cada una de las publicaciones del blog pensando ‘Bien, bien, bien, fácil, estupendo’, pero luego piensas ‘Han dicho que quieren darle vidilla, que hay que hacerlo más seguido’. ‘Vale y¿Qué significa eso?’. Te tiras 10 minutos dándole vueltas y aclaras que necesitas más información. Entonces comienzas a fisgonear todos y cada uno de los blogs sobre comunicación que llegan a existir en el maravilloso mundo Google y entras en bucle: ‘A ver éste, ¡ah! Tiene “amigos”… ¡Wow! Y éste también, y éste, y este…’. Perfecto, ahora ya estás saturada. ‘Anda, vete a casa’.

No paras de darle vueltas. Se te ocurren millones de formas de darle un giro, pero todas te parecen demasiado monotemáticas o demasiado extravagantes. Intentas averiguar qué haría tu jefa si lo hiciera ella… ‘Qué complicado’. ¿Qué es lo que necesita este blog? Vidilla’. ¿Y qué mejor vidilla que explicar una de las mil anécdotas, espantos, risas, llantos, enfados, o cualquier emoción típica de la agencia? O lo que es más divertido: por qué no explicar Cómo sobrevivir en el Mundo Chinchetil.

¡Ya lo tienes!’ Lo presentas y te sorprendes al ver que les ha gustado. Y no sólo eso, te impresionan diciéndote que se les ha ocurrido una idea mejor: ‘Harás “El blog de la becaria”’. ‘Genial’, no sólo me dan la libertad de escribir sobre la agencia y sus mil y un momentos, sino que, además, está bautizado como “MI” blog.

Personalmente, creo que la idea es muy innovadora, además de ser una iniciativa educativa para mí (y las becarias que vengan en un futuro). Me siento muy acogida aquí. Es mi familia Chinchetil de 9h a 14h y me siento como La MiniChincheta. Esto maravilloso. Es como ellas.

Publicado en LaChincheta | Etiquetas , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Algo pasa entre bambalinas

El próximo día 11 de diciembre, la Fundación Grupo SIFU celebrará, en colaboración con la Fundación Vodafone España, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad de una forma muy especial. El Palau de la Música Catalana albergará una velada magnífica donde el arte, la cultura y la integración estarán presentes en cualquier rincón del edificio modernista.

Ambas fundacioOLYMPUS DIGITAL CAMERAnes concentran todos sus esfuerzos en promover la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad física e intelectual. Por eso se han unido para llevar las nuevas tecnologías al mundo de la discapacidad, a través de la plataforma “mefacilyta”, desarrollada por la Fundación Vodafone España, con objeto de mejorar la calidad de vida de estas personas con capacidades especiales.

Desde LaChincheta llevamos ya tres meses al lado de la Fundación Grupo SIFU organizando este evento que contará con la actuación en primicia en Cataluña de Danza Down Compañía Elías Lafuente, integrada por bailarines con discapacidad intelectual.

Nosotras nos sentimos afortunadas de poder colaborar en la organización de este día tan simbólico, en este emplazamiento tan emblemático, con la gran compañía de estos bailarines tan especiales y de las más de 200 empresas y autoridades que asistirán. Barcelona, ¡se abre el telón!

Publicado en LaChincheta | Deja un comentario

Echa una mano al hambre

compromisoG OPL_tcm7-59027Para el Día Mundial de Leche, que se celebra cada 1 de junio en más de 80 países del mundo, en LaChincheta hemos echado una mano al hambre, con la campaña #CompromisoG. El objetivo: dignificar el trabajo de los productores de leche. Para ello hemos creado un vídeo que trata de resaltar la importancia que tienen los ganaderos para alimentar al mundo.

Los productores de leche alimentan cada día a más de seis millones de niños con la leche de sus vacas pero, desgraciadamente, cada vez quedan menos los ganaderos en nuestro país.

Para combatir y concienciar de este problema, el equipo de LaChincheta ha puesto todo su empeño para comprometerse con los ganaderos del mundo y dignificar su profesión.

El resultado ha sido este maravilloso vídeo, patrocinado por Elanco, que realza el compromiso ganadero contra el hambre, #CompromisoG, accesible a través del canal de Youtube OPLeche, de la página web Bienvenidos al Campo, del Ministerio de Agricultura, así cómo mediante las redes sociales de la Organización de Productores de Leche (OPLeche).

Por nuestra parte una única petición, COMPÁRTELO y entra a formar parte del #CompromisoG. Nosotr@s ya le hemos echado una mano al hambre… ¿Nos ayudas?

IMG_4675IMG_4679 IMG_4681

Publicado en LaChincheta | Deja un comentario

Alta Cultura

PalauMacaya_TVEEl Palau Macaya de Obra Social ”la Caixa” es, desde el año 1901, un emblema arquitectónico de la ciudad de Barcelona. La mansión señorial que el industrial Romà Macaya i Gibert encargó edificar a Josep Puig i Cadafalch en 1898 constituye hoy una muestra del auge modernista catalán de la época.

A lo largo del siglo XX ha sido remodelada y adaptada en varias ocasiones para distintos fines, declarada bien cultural de interés nacional por la Generalitat de Catalunya y, definitivamente, transformada en 2012 por la Obra Social ”la Caixa” en un “think tank”, un espacio para la reflexión y el pensamiento, un referente intelectual para el ámbito académico y profesional comprometido con la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

¿Y que hace Lachincheta en un lugar como este? Nos hemos hípermegaculturizado y convertido en el gabinete de prensa que gestiona la comunicación de las actividades que se llevan a cabo en el Palau Macaya, entregándonos en cuerpo y alma para lograr los mejores resultados.

Codeándonos con el Premio Nobel

A modo de ejemplo, el pasado 25 de marzo, las chinchetas nos pusimos la corbata para recibir, en la sala que nosotras mismas hemos bautizado como “bomboncito” (la sala VIP del Palau), a Reinhard Selten, Premio Nobel de Economía 1994 e impulsor de la “Teoría de Juegos”, junto con John Forbes Nash y John Harsanyi, que ofreció el discurso “From learning direction theory to generalized impulse of balance”, un análisis profundo de la economía. Así, por primera vez en toda su historia, el Palau Macaya de la Obra Social ”la Caixa” ha dado a conocer sus actividades a los medios. Es un orgullo para todo el equipo de LaChincheta poder formar parte de este proyecto de la alta cultura.

Publicado en La Caixa | Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

#NavidadEterna

¿Qué harías si el calendario de Navidad se extendiera durante todo el año? ¿Qué pensarías si todos los días pudieras hincharte a sopa de galets, canelones y turrones? ¿Reventarías de felicidad haciendo regalos cada día a tus seres queridos? ¿O quizás optarías por morir de una sobredosis de uvas para no tener que aguantar a tu familia rodeada de guirnaldas? Señoras y señores, abrimos la campaña “Navidad Eterna”, by LaChincheta Productions, en la que te lanzamos la pregunta ¿Qué pasaría si la navidad fuera eterna?

Queremos que recojas la idea, le des las vueltas que sean necesarias y participes. Abrimos la veda. Ábrenos tu mente y envíanos un vídeo casero, sencillo, que no dure más de un minuto, en formato .Mov o .MP4 a info@la-chincheta.com. El vídeo tiene que mostrar qué harías tú en ese escenario de Navidades Eternas. Tienes hasta el 18 de diciembre. Todo vale, excepto imágenes que puedan herir nuestra sensibilidad navideña, que estas fiestas son para repartir amor y felicidad por doquier.  O al menos eso dicen por ahí. Los mejores vídeos los colgaremos en youtube y los compartiremos en nuestras redes.

Y es que, como alguien dijo en algún momento: “todos merecemos nuestro minuto de gloria”. ¿Te animas? Venga, te estamos esperando. Por cierto, feliz Navidad.


Publicado en LaChincheta | Etiquetas , , , , , , , | 1 Comentario

Búhos y Gremlins: bestiario de verano

Por fin es verano en LaChinchetoficina. Damos puerta al frío y al largo invierno y nos ponemos el vestidito de tirantes. Han sido meses duros en los que desde la agencia hemos vivido grandes experiencias y en el que hemos sudado mucho. Ahora, continuamos luchando por abrir nuevas puertas, pero también cuidando a todos los que han confiado en nosotros, todos esos clientes y colaboradores a los que veneramos, pues son nuestra razón de ser.

Por todo ello, LaChincheta no cierra por vacaciones ni un solo día y continúa al pie del cañón, con los ojos bien abiertos, para que no se nos escape ni un solo detalle de la comunicación. Eso sí, también nos gustan las terrazas, el tinto de verano y las olivillas rellenas… pues como diría el agente Cooper de Twin Peaks: “cada día de tu vida, procura hacerte un regalo”.

Siguiendo esta máxima y con el permiso de todos vosotros, nos tomamos la licencia o el pequeño placer de hacer un horario de verano, en el que podremos atender desde la oficina cualquier petición, de lunes a viernes, de 9h a 15h. Aún así, a partir de las 15h las Chinchetas estaremos localizables en el móvil para escucharte, tomarnos un vermut o bien hacerte un Plan de comunicación. Advertencia: cuando cae el sol, nos convertimos en gremlins a los que se les puede echar agua y sacar a la calle…pero sobretodo fíjate en lo que pone nuestra etiqueta: “Se recomienda darles de comer”, condición sine qua non para que se reproduzcan nuestros servicios.

Feliz verano a todos.

Publicado en LaChincheta | Etiquetas , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Mestres Blue Fin, el glamour del cava

En el año 1312 se fundó la Bodega MESTRES, una bodega que ha perdurado a lo largo de los años y que hoy en día, 28 generaciones después, continúa trabajando llevando su arte a nuestras mesas. Aún así, no fue hasta el año 1928, cuando nacieron las Cavas, en el instante en que Josep Mestres Manobens abrió la primera botella, una botella que había criado durante más de dos años.

El pasado 27 de mayo, de la mano de Caves Mestres, el equipo de LaChincheta disfrutamos de la presentación del nuevo cava Mestres Blue Fin Brut Reserva Especial en la terraza del Hotel W de Barcelona, un cava especialmente creado para maridar con el atún rojo de Almadraba. Esta especialidad es un atún de los más grande de su familia, que puede alcanzar entre los 0,5 y 2 metros de longitud y llegar a pesar entre 135 y 350 kilos.

El cava Blue Fin también ha sido creado en conmemoración de los 700 años de la bodega con el objetivo de rememorar la historia, rindiendo un homenaje a la que fue la primera moneda de la península, el “Gades”, en la cual aparece la imagen de Mekart (Dios protector de la ciudad de Cadiz) y dos salazones representados por atunes.

Todo un acto lleno de elegancia en el que pudimos disfrutar este maravilloso cava acompañado por las delicatessen de grandes chefs de todo el mundo como Albert Adrià, Carles Abellán, David Serra, Ever Cubilla, Familia Córdoba, Kazutoshi Komuta, Stefano y Max, Nandu Jubany y Toni Romero. La presentación fue amenizada con el directo del grupo The Generation ‘BlueFin’ Band y música ambiental basada en la rumba catalana y el flamenquito, ya que Mestres cuenta con el apoyo de una de las mejoras “bailaoras” de la historia: la gaditana Sara Baras.

Blue Fin es una cava de color dorado pálido con una burbuja muy pequeña que crea un rosario permanente en nuestra copa, fresco, y hace que quien lo pruebe se enamore y quiera más. Desde la LaChincheta, esperamos poder compartir más momentos como éste con Caves Mestres, además de continuar disfrutando de sus productos.

Publicado en LaChincheta | Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Catalunya en realidad aumentada

¿Os gustaría poder visitar los lugares más bonitos de Catalunya desde vuestro móvil o tableta y verlos de una manera diferente? Eso es lo que pudieron experimentar los visitantes del Centro Comercial Diagonal Mar de Barcelona, del 6 al 18 de mayo. Una exposición de la Agència Catalana de Turisme para la que hemos creado una experiencia única en realidad aumentada (RA), fruto de la colaboración entre LaChincheta y sus dos partners tecnológicos: Catmobil y Three-bytes.

La idea, Catalunya the real experience, consistía en utilizar las nuevas tecnologías como reclamo para disfrutar de la naturaleza, la aventura los paisajes, la gastronomía y, en general, de la belleza de esta tierra. Pero no solo eso, sino que el visitante pudo experimentar estos paisajes, disfrazarse o hacer un puzzle a través de la RA, una avanzada y novedosa tecnología que permite ver en 3D globos sobrevolando los volcanes de La Garrotxa, parapentes que se dejan llevar por el viento leridano o el fondo marino con un tesoro escondido, además de construir Sant Climent de Taüll o una granja en 3D a través de unos marcadores, entre otras muchas experiencias.

Para vivirlo en primera persona y compartirlo en las redes sociales, los visitantes podian usar las tabletas habilitadas para ello en los stands o bien descargarse la aplicación catXPRNCe en su propio móvil o tableta. Una aplicación disponible para Android y iOS. Así, dentro del menú de catXPRNCe, además de los enlaces a las ofertas turísticas del Club Catalunya Experience, se podía disfrutar de 5 experiencias en RA: “Ventanas y puertas”, que mostraba lo que había detrás de ventanas y las puertas de los distintos territorios de la exposición; “Descubre experiencias”, que permitía ver cómo crecían del suelo las ofertas turísticas; “Disfrázate”, donde te colocabas un marcador delante para verte con un flotador en la playa o dentro de un barco; “Dibujo”, sección en la que los más peques integraban elementos de RA en sus bocetos; y “Catalunya en el bolsillo”, un puzzle en RA que te podías llevar a casa.

Sin duda, en LaChincheta nos lo hemos pasado en grande diseñando esta acción y nos llevamos una gran experiencia trabajando en RA y disfrutando de la aplicación. ¡Esperamos repetir!

Más información sobre catXPRNCe aquí.

Publicado en LaChincheta | Etiquetas , , , , , , , , , , , | 1 Comentario

Monstruos del Rugby

Más de 1.000 aficionados al rugby llenaron las gradas del campus deportivo Esports UB el pasado 9 de febrero, en el gran encuentro entre los jugadores de Rugby Barcelona y el Munster Academy.

Os recordamos que Rugby Barcelona es la marca que promocionamos desde LaChincheta y que aglutina a los clubes históricos de la ciudad. El equipo catalán contó para la ocasión con refuerzos de talla internacional como Toni Daga, del Alghero, y Héctor García, del USAP, para enfrentarse contra el mítico Munster Academy: la segunda formación del conocido y excelente equipo irlandés. Y aunque Rugby Barcelona peleó con todas sus fuerza y lo dio todo en el campo, los irlandeses ganaron 7–95, ofreciendo un espectáculo que se convirtió en toda una lección de rugby.

A pesar del resultado del marcador a favor de los jóvenes irlandeses, no es para estar tristes, ya que el buen ambiente que se respiró tanto en el campo como en las gradas nos demostró que en nuestra ciudad hay una gran masa de aficionados al rugby, que apoyan a este deporte y que cada vez crece más. Prueba de ello es el eco que hicieron todos los medios de comunicación, quienes se volcaron como nunca en reportar un deporte hasta ahora minoritario en nuestra ciudad.

Y es que en LaChincheta nos hemos convertido en unas grandes rugbiers y lo pasamos genial tanto el día de este súper partido como con su previa organización. Gritamos y animamos desde el primer segundo del partido hasta el último. Disfrutamos de cada detalle, tomando instantáneas de los chicos y celebrando junto a Rugby Barcelona y al Munster Academy un tercer tiempo donde, como siempre, se compartieron los detalles del partido y se demostró, una vez más, que en el rugby lo que prima es el honor y el respeto hacia el adversario. ¡Arriba el Rugby! 

Publicado en LaChincheta | Etiquetas , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Claqueta 1: LaChincheta Suma Capacidad

LaChincheta se ha volcado de lleno en la campaña Suma Capacidad del Grupo SIFU y… ¡ya tenemos grabado el videoclip para la conmemoración del 20º aniversario del Grupo!

El pasado 12 de enero fue el día escogido para la grabación, una jornada que contó con más de 200 participantes entre asociaciones, colaboradores, clientes, trabajadores, y voluntarios del Centro Especial de Empleo, que se trasladaron con LaChincheta, a la antigua fábrica textil de Fabra i Coats, en el barrio de Sant Andreu, en Barcelona.

Los protagonistas del videoclip son algunos de los miembros de la Sant Andreu Jazz Band, que interpretaron, junto a Camila Vargas, On the sunny side of the street, una bonita y pegadiza pieza de jazz que Patricia Carmona bailó en su silla de ruedas y Francesc de Diego acompañó pintando su cuadro. Los tres, Camila, Patricia y Francesc, son los “protas” de los tres teasers que conforman la campaña Suma Capacidad, junto con el videoclip.

Fue un día lleno de emociones, todos nos lo pasamos genial riendo, dando palmas y bailando al ritmo del swing de la big band juvenil. Un día en el que todos aprendimos a sumar en el ámbito del arte y la discapacidad, sumamos en voluntad, integración social e ilusión. Con la campaña Suma Capacidad, LaChincheta quiere dar a conocer el mensaje de Grupo SIFU y luchar juntos por la integración y por la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad.

A continuación os presentamos los tres teasers que hemos lanzado, para que vayáis abriendo boca, esperando el gran estreno del videoclip (en abril). Ah! Y el link de la canción en el soundcloud, a puntito para descargar… por si queréis cambiar el politono del teléfono ;)

Teasers Campaña Suma Capacidad

Canción “On The Sunny Side Of The Street”

Publicado en LaChincheta | Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario