Llega la Chincheto-Becaria

EBB_Imagen

A partir de hoy te encargas del blog’ dicen con una sonrisa Las Chinchetas y tu reacción es, en un primer momento, un salto de alegría; un exaltado ‘¡Podré sacar al copy que llevo dentro!’; una pregunta en forma de exclamación gigante ‘¿Tendré libertad para postear?’, seguido de un ‘Claro: eres estupenda’ y un posterior ‘Y una flipada también’. Suspiro profundo. Sudor frío.

Tienes que hacerlo bien, comienza por el principio’. ¿Qué se ha hecho hasta ahora? Chafardeas, miras todas y cada una de las publicaciones del blog pensando ‘Bien, bien, bien, fácil, estupendo’, pero luego piensas ‘Han dicho que quieren darle vidilla, que hay que hacerlo más seguido’. ‘Vale y¿Qué significa eso?’. Te tiras 10 minutos dándole vueltas y aclaras que necesitas más información. Entonces comienzas a fisgonear todos y cada uno de los blogs sobre comunicación que llegan a existir en el maravilloso mundo Google y entras en bucle: ‘A ver éste, ¡ah! Tiene “amigos”… ¡Wow! Y éste también, y éste, y este…’. Perfecto, ahora ya estás saturada. ‘Anda, vete a casa’.

No paras de darle vueltas. Se te ocurren millones de formas de darle un giro, pero todas te parecen demasiado monotemáticas o demasiado extravagantes. Intentas averiguar qué haría tu jefa si lo hiciera ella… ‘Qué complicado’. ¿Qué es lo que necesita este blog? Vidilla’. ¿Y qué mejor vidilla que explicar una de las mil anécdotas, espantos, risas, llantos, enfados, o cualquier emoción típica de la agencia? O lo que es más divertido: por qué no explicar Cómo sobrevivir en el Mundo Chinchetil.

¡Ya lo tienes!’ Lo presentas y te sorprendes al ver que les ha gustado. Y no sólo eso, te impresionan diciéndote que se les ha ocurrido una idea mejor: ‘Harás “El blog de la becaria”’. ‘Genial’, no sólo me dan la libertad de escribir sobre la agencia y sus mil y un momentos, sino que, además, está bautizado como “MI” blog.

Personalmente, creo que la idea es muy innovadora, además de ser una iniciativa educativa para mí (y las becarias que vengan en un futuro). Me siento muy acogida aquí. Es mi familia Chinchetil de 9h a 14h y me siento como La MiniChincheta. Esto maravilloso. Es como ellas.

Esta entrada fue publicada en LaChincheta y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>