Alta Cultura

PalauMacaya_TVEEl Palau Macaya de Obra Social ”la Caixa” es, desde el año 1901, un emblema arquitectónico de la ciudad de Barcelona. La mansión señorial que el industrial Romà Macaya i Gibert encargó edificar a Josep Puig i Cadafalch en 1898 constituye hoy una muestra del auge modernista catalán de la época.

A lo largo del siglo XX ha sido remodelada y adaptada en varias ocasiones para distintos fines, declarada bien cultural de interés nacional por la Generalitat de Catalunya y, definitivamente, transformada en 2012 por la Obra Social ”la Caixa” en un “think tank”, un espacio para la reflexión y el pensamiento, un referente intelectual para el ámbito académico y profesional comprometido con la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

¿Y que hace Lachincheta en un lugar como este? Nos hemos hípermegaculturizado y convertido en el gabinete de prensa que gestiona la comunicación de las actividades que se llevan a cabo en el Palau Macaya, entregándonos en cuerpo y alma para lograr los mejores resultados.

Codeándonos con el Premio Nobel

A modo de ejemplo, el pasado 25 de marzo, las chinchetas nos pusimos la corbata para recibir, en la sala que nosotras mismas hemos bautizado como “bomboncito” (la sala VIP del Palau), a Reinhard Selten, Premio Nobel de Economía 1994 e impulsor de la “Teoría de Juegos”, junto con John Forbes Nash y John Harsanyi, que ofreció el discurso “From learning direction theory to generalized impulse of balance”, un análisis profundo de la economía. Así, por primera vez en toda su historia, el Palau Macaya de la Obra Social ”la Caixa” ha dado a conocer sus actividades a los medios. Es un orgullo para todo el equipo de LaChincheta poder formar parte de este proyecto de la alta cultura.

Esta entrada fue publicada en La Caixa y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>