Mestres Blue Fin, el glamour del cava

En el año 1312 se fundó la Bodega MESTRES, una bodega que ha perdurado a lo largo de los años y que hoy en día, 28 generaciones después, continúa trabajando llevando su arte a nuestras mesas. Aún así, no fue hasta el año 1928, cuando nacieron las Cavas, en el instante en que Josep Mestres Manobens abrió la primera botella, una botella que había criado durante más de dos años.

El pasado 27 de mayo, de la mano de Caves Mestres, el equipo de LaChincheta disfrutamos de la presentación del nuevo cava Mestres Blue Fin Brut Reserva Especial en la terraza del Hotel W de Barcelona, un cava especialmente creado para maridar con el atún rojo de Almadraba. Esta especialidad es un atún de los más grande de su familia, que puede alcanzar entre los 0,5 y 2 metros de longitud y llegar a pesar entre 135 y 350 kilos.

El cava Blue Fin también ha sido creado en conmemoración de los 700 años de la bodega con el objetivo de rememorar la historia, rindiendo un homenaje a la que fue la primera moneda de la península, el “Gades”, en la cual aparece la imagen de Mekart (Dios protector de la ciudad de Cadiz) y dos salazones representados por atunes.

Todo un acto lleno de elegancia en el que pudimos disfrutar este maravilloso cava acompañado por las delicatessen de grandes chefs de todo el mundo como Albert Adrià, Carles Abellán, David Serra, Ever Cubilla, Familia Córdoba, Kazutoshi Komuta, Stefano y Max, Nandu Jubany y Toni Romero. La presentación fue amenizada con el directo del grupo The Generation ‘BlueFin’ Band y música ambiental basada en la rumba catalana y el flamenquito, ya que Mestres cuenta con el apoyo de una de las mejoras “bailaoras” de la historia: la gaditana Sara Baras.

Blue Fin es una cava de color dorado pálido con una burbuja muy pequeña que crea un rosario permanente en nuestra copa, fresco, y hace que quien lo pruebe se enamore y quiera más. Desde la LaChincheta, esperamos poder compartir más momentos como éste con Caves Mestres, además de continuar disfrutando de sus productos.

Esta entrada fue publicada en LaChincheta y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>