Catalunya en realidad aumentada

¿Os gustaría poder visitar los lugares más bonitos de Catalunya desde vuestro móvil o tableta y verlos de una manera diferente? Eso es lo que pudieron experimentar los visitantes del Centro Comercial Diagonal Mar de Barcelona, del 6 al 18 de mayo. Una exposición de la Agència Catalana de Turisme para la que hemos creado una experiencia única en realidad aumentada (RA), fruto de la colaboración entre LaChincheta y sus dos partners tecnológicos: Catmobil y Three-bytes.

La idea, Catalunya the real experience, consistía en utilizar las nuevas tecnologías como reclamo para disfrutar de la naturaleza, la aventura los paisajes, la gastronomía y, en general, de la belleza de esta tierra. Pero no solo eso, sino que el visitante pudo experimentar estos paisajes, disfrazarse o hacer un puzzle a través de la RA, una avanzada y novedosa tecnología que permite ver en 3D globos sobrevolando los volcanes de La Garrotxa, parapentes que se dejan llevar por el viento leridano o el fondo marino con un tesoro escondido, además de construir Sant Climent de Taüll o una granja en 3D a través de unos marcadores, entre otras muchas experiencias.

Para vivirlo en primera persona y compartirlo en las redes sociales, los visitantes podian usar las tabletas habilitadas para ello en los stands o bien descargarse la aplicación catXPRNCe en su propio móvil o tableta. Una aplicación disponible para Android y iOS. Así, dentro del menú de catXPRNCe, además de los enlaces a las ofertas turísticas del Club Catalunya Experience, se podía disfrutar de 5 experiencias en RA: “Ventanas y puertas”, que mostraba lo que había detrás de ventanas y las puertas de los distintos territorios de la exposición; “Descubre experiencias”, que permitía ver cómo crecían del suelo las ofertas turísticas; “Disfrázate”, donde te colocabas un marcador delante para verte con un flotador en la playa o dentro de un barco; “Dibujo”, sección en la que los más peques integraban elementos de RA en sus bocetos; y “Catalunya en el bolsillo”, un puzzle en RA que te podías llevar a casa.

Sin duda, en LaChincheta nos lo hemos pasado en grande diseñando esta acción y nos llevamos una gran experiencia trabajando en RA y disfrutando de la aplicación. ¡Esperamos repetir!

Más información sobre catXPRNCe aquí.

Esta entrada fue publicada en LaChincheta y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una resposta Catalunya en realidad aumentada

  1. Marta dijo:

    Es un gran reclamo para seguir disfrutando de Cataluña y todo lo que nos ofrece. Ya no solo hablamos del turismo museístico e histórico. También del rural y el gastronómico. Una muy buena idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>