100% cartón, 100% amor

Quizás el nombre haga a la persona. O quizás no. Quizás solo sea cuestión de aquello que escribió Galeano en su Libro de los Abrazos:

“El mundo es eso-reveló. Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.”

Con nombre de coleccionista y mecenas estadounidense de arte, Peggy Duscha, una de las principales artífices de la empresa de iluminación y decoración ARTpDESIGN, es también una mujer cuanto menos peculiar. Una mujer con una visión  particular de la vida y del arte mismo. Artista francesa afincada en Barcelona, Peggy es una orfebre del cartón, una artesana autodidacta que apuesta por un arte reciclado y ecológico.

ARTpDESIGN, su firma junto a otros profesionales (entre ellos el artista argentino Pablo Silicz), nace como alternativa ecológica al diseño convencional. Especializada en la creación de lámparas y elementos de decoración con cartón de alta calidad, ofrece productos innovadores, creativos y 100% sostenibles.

Se trata de la primera empresa europea con la patente de marquetería en cartón y la misión de su equipo es sin duda la búsqueda de armonía a todos niveles. Tanto en sus diseños como entre los miembros que forman parte del equipo de trabajo. Se trata de dar a conocer la belleza interior de un material tan noble como el cartón, creando piezas respetuosas con el medio ambiente y con exquisito gusto e ilusión.

ARTpDESIGN ha estado ya presente en ferias como Hostelco 2012 y Feria Habitat Valencia. Y ha decorado locales como el Club Astoria, Cachitos BCN y La reina de corazones. Podemos adquirir sus productos en: Habitat, Vinçon, Biosca&Botey y Cool Design Shop hasta el momento. La compañía ofrece además cursos de cartonaje a aquellas personas que quieran aprender las técnicas y secretos para construir su propio mueble de cartón.

Ah, por cierto, y han escogido a LaChincheta como su agencia de comunicación.

Esta entrada fue publicada en LaChincheta y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una resposta 100% cartón, 100% amor

  1. peggy dijo:

    ;0)
    y se trabaja muy bien con la chincheta!
    Thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>