Campaña Día Mundial de la Leche

LaChincheta, la agencia de comunicación de OPL (Organización de Productores de Leche), ha realizado una campaña con motivo de la celebración del Día Mundial de la Leche 2012, que se celebra cada 1º de junio. Esta fecha, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), tiene como objetivo dar a conocer los beneficios del consumo de este producto de primera necesidad.

LaChincheta, en colaboración con Dr. Sergio Calsamiglia, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ha creado una página en Facebook (www.facebook.com/diamundialdelaleche) donde se ha colgado la serie de tres carteles elaborados para la campaña, para que los usuarios puedan descargarlos y compartirlos con sus amigos.

La campaña está ilustrada con imágenes de estilo “vintage” y pretenden desmitificar algunas leyendas urbanas entorno a la leche, a través de los diferentes estudios realizados por el Dr. Calsamiglia. Los mensajes de la campaña son los siguientes:

“Sí, somos los únicos mamíferos que consumimos leche después de la lactancia… Pero también los únicos capaces de construir grandes ciudades.”

“Si no quieres ponerte como una vaca… Tienes que consumir muy buena leche.”

“La alergia a la leche afecta a una pequeña proporción de la población… La polución nos afecta a todos.”

El 1 de junio ya estaban disponibles los carteles en Facebook.

  

 

Esta entrada fue publicada en LaChincheta y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>