“Diversons” vuelve a confiar en LaChincheta

       Por segundo año consecutivo el proyecto “Diversons – Música para la integración”de la Obra Social “la Caixa” ha confiado en LaChincheta para su comunicación y difusión. LaChincheta vuelve a ser el gabinete de prensa de esta iniciativa musical, organizando diversas ruedas de prensa para presentar el proyecto, contactando con los diferentes medios de comunicación locales y generales de las poblaciones que acogerán los conciertos y elaborando notas de prensa para informar del proyecto “Diversons”.

Este año “Diversons” cumple 8 años y para celebrarlo se organizaron dos presentaciones oficiales en Madrid y Barcelona, donde tocaron tres de las bandas seleccionadas para este año y se presentaron las fechas más importantes. Los actos tuvieron una muy buena acogida entre los medios de comunicación y la población, atraídos por las actuaciones musicales en directo de La Banda del Soplo, en Madrid; y Nakany Kanté y Gafieira Miúda, en Barcelona. Durante estos años se han realizado más de 1.000 conciertos y el proyecto ha tenido más de medio millón de espectadores.

7 meses, 7 bandas, más de 100 conciertos.

El 1 de mayo empezó la nueva edición de este proyecto que tiene como objetivo fomentar el intercambio de culturas y facilitar su integración a través de la música. El ciclo “Diversons” de este año engloba 7 bandas que han sido seleccionadas, después de haber ganado un concurso: Paula Domínguez, de tradición flamenca; Zoobazar, representando músicas ibéricas de raíz; Alma Afrobeat Ensemble, mezclando la vertiente instrumental tan característica del afro beat; Gafieira Miúda, a ritmo de samba; La Banda del Soplo, representando estilos tradicionales suramericanos; Gumbo Jazz Band, representando el jazz de Nueva Orleans y Nakany Kanté, con toques de afro beat. El ciclo “Diversons” finalizará el 22 de Diciembre después de haber pasado por casi todas las comunidades autónomas del estado español.

Esta entrada fue publicada en LaChincheta y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>