Liarse la manta a la cabeza

 

Florence Vidor

Dice la muy-listísima Wikipedia que el término “emprendedor” deriva de la voz castellana emprender, que proviene del latín in, en, y prendĕre, coger o tomar, aplicándose originalmente -tanto en España como otros países- a lo que ahora serían llamados aventureros, principalmente militares, sentido que evolucionó posteriormente a tener connotaciones comerciales. La palabra fue definida por primera vez en el Diccionario de autoridades de 1732, todavía con esas connotaciones, como: “La persona que emprende y se determina a hacer y ejecutar, con resolución y empeño, alguna operación considerable y ardua”.

Para las chinchetas, ser emprendedor es un concepto que no se puede desligar de la crisis. Hoy, emprendedor, es aquel loco/a ilusionado/o y amante de su trabajo que coge las riendas de un negocio para emprender un viaje. Alguien que le da la espalda a la crisis y hace oídos sordos a las noticias sobre economía mundial, y decide liarse la manta a la cabeza. Aquel o aquella que sale del fuego para meterse en las brasas. Y es que aunque no está el horno para bollos, sí creemos que es momento de cocinar buenos proyectos y al menos, sobrevivir, contribuyendo al empleo y a la sociedad del bienestar. A todo esto, se ve que algunos programas de la radio apoyan a estos “tarados” -que dirían algunos- dando salida a sus iniciativas. Os dejamos una muestra: LaChincheta en el programa  “Tot es comèdia” de la Cadena SER.

Pincha el altavoz para escuchar la entrevista:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Esta entrada fue publicada en LaChincheta. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>