“Diversons” o verano de música para la integración

La Obra Social “la caixa” impulsa por séptimo año consecutivo el proyecto DIVERSONS – Música para la integración . La iniciativa musical de la entidad fomenta el intercambio entre las diferentes culturas y tradiciones que conviven en nuestro país. DIVERSONS sube a los escenarios populares a formaciones musicales de diferentes países que interpretan música nativa y de inspiración tradicional.

La Caixa ha confiado a LaChincheta su difusión, dejando en manos de nuestra agencia la gestión del Gabinete de Prensa de los conciertos que se están celebrando desde el pasado mes de abril y que tienen su máxima expresión durante los meses de verano. De este modo, “el alma de La Caixa” se ha convertido también en nuestra alma veraniega, la oficina en nuestra playa, nosotras en vigilantes, los periodistas en preciados bañistas, las notas de prensa en colchoneta playera y los conciertos en nuestro hilo musical global. ¡Para qué hacer vacaciones si estamos de vacaciones!

El proyecto, que ha llevado ya a más de 200 ciudades españolas, más de 600 conciertos en vivo ante más de 200.000 espectadores, está dando a conocer tradiciones que van desde la música andina hasta la de África negra, pasando por la música de los Balcanes, entre otras. Todos los años, el Departamento de Cultura dela Obra Social ”la Caixa” abre una nueva convocatoria para que se puedan presentar las diferentes propuestas.

Hasta hoy (18 de agosto de 2011), hemos conseguido más de 400 impactos en las principales cabeceras de la prensa escrita local, radios y televisiones de toda España (Canal 9, Diari de Terrassa, Diario de Ferrol, El Adelantado de Segovia, El Día, El Periódico de Extremadura, Heraldo de Aragón, Hoy Extremadura, La Mañana, La Opinión de Málaga, La Verdad, Levante, Málaga Hoy, Melilla Hoy, Regió 7, Segre y Última Hora de Menorca, entre muchos otros).

12 GRUPOS, 12 CAUSAS

Desde el pasado mes de abril y hasta finales de octubre de 2011, un total de 12 grupos transmiten a través de la música parte de su legado cultural. Las principales capitales del país ya se han sumado a esta iniciativa que apuesta por una sociedad más justa y cohesionada.

AZUL Y NÁCAR – Flamenco; BETH NAHRIN – Músicas del Oriente Medio y el Magreb; ROSARIO SOLANO – Fado portugués; MOYA KALONGO – Afrobeat; VOCAL TEMPO – Sexteto de voces; HABANA CON KOLA – Música tradicional cubana; ROSA SÁNCHEZ CUARTETO – Son jarocho y canción mexicana; MARACATÚ FM – Fusión brasileña; OGUN AFROBEAT – Afrobeat; ODESSA – Música klezmer y sefardí; OLUMBÉ – Música afroperuana; TRAVESSIA – Música de capoeira.

Esta entrada fue publicada en LaChincheta y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>